Powered By Blogger

miércoles, 16 de junio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010

Google va por más y cambiará el futuro de la televisión


Ahora debemos confesar, que esta noticia, no es de arte, ni de literatura y si es periodística y puede suceder que conmueva a San Luis en algún instante no muy lejano. Hay motivos. La revolución digital que se ha encarado, tener Wi Fi gratuito en toda la provincia, chicos con su PC sin cargo, planes familiares para adquirir computadoras y los premios recibidos por el Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá en ese sentido, ameritan que esta nota, la tome como de interés especial para compartir.

A diario los avances en materia tecnológica, dejan atrás temas de los que casi ni nos enteramos. Además de tener noticias de que en poco tiempo, habrá canales de cable de forma tridimensional, una información de Alexis Núñez Oliva, publicada en http://www.portv.net cuenta algunos de los adelantos tecnológicos que se vienen.

Este Primer Blog sobre Producción de Televisión en Español, publicó el viernes 21 de Mayo, una nota periodística que tal vez, no trascendió lo que debería. La única explicación que encuentro, está en que estamos saturados por todo tipo de información digital y fue creciendo la expectativa del mundial, entre otros temas y esta quedó atrás.

Google TV... ¿llegó Internet a la televisión?

La Información dice textualmente, que “Google presentó Google TV, una plataforma que busca unir Internet con la televisión y penetrar en un mercado publicitario de US$70 mil millones.

“Google TV va a cambiar el futuro de la televisión" declaró en ese sentido, Rishi Chandra, gerente sénior de Producto de la compañía, durante su conferencia anual para desarrolladores en San Francisco, EE UU.


Los directivos de Google mostraron cómo funcionará Google TV: una caja de búsqueda aparece directamente en la pantalla, permitiendo buscar el programa o video deseado en los canales de televisión o en la red.


“El video debería consumirse en la pantalla más grande, mejor y más brillante de la casa. Y esa es la televisión. No es una PC, un teléfono o ninguna otra cosa a medias" dijo Chandra.


Según The New York Times, la plataforma permitiría ver videos de YouTube en el televisor, ver un programa de televisión mientras se siguen las actualizaciones de Twitter o generar subtítulos de modo instantáneo.

Google TV se apoyaría en Android -el sistema operativo desarrollado por la compañía para teléfonos móviles inteligentes- para "combinar lo mejor de la televisión y de Internet".


Sony fabricará los primeros aparatos de televisión –con chips de Intel– que estarán disponibles en otoño, (yo agrego: ¿qué otoño?) y Logitech desarrollará un decodificador que permitirá usar Google TV en un televisor convencional.

Google también trabajará con otras compañías para que integren Google TV en sus aparatos. "Necesitamos la ayuda de todo el ecosistema de la televisión" finalizó.

En la foto:
Rishi Chandra