Powered By Blogger

jueves, 15 de diciembre de 2011

‘Anillos de humo’ de Roberto Sabbatini, se presentó este jueves 15 de diciembre de 2011



Se presentó este jueves en el Antiguo Templo de Santo Domingo, la última publicación de 2011 del programa San Luis Libro, ‘Anillos de humo’ de Roberto Enrique Sabbatini.



La introducción, estuvo a cargo de la Jefa de Programa San Luis Libro, Licenciada Adriana Ortíz Suárez, quien destacó la participación de Roberto Sabbatini en la convocatoria al ‘Concurso Nacional de Cuento y Ensayo’, cuyos premios fueron entregados en el transcurso de la 37° feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2010.

Este concurso, se concretó en el marco conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo y el jurado se integró con las destacadas narradoras argentinas Angélica Gorodischer, Ana María Súa y Alicia Steinbeck. En la oportunidad, Sabbatini, fue el único participante de San Luis, en obtener una mención.

La funcionaria, consideró que ameritaba que San Luis Libro le editara una publicación individual, por la calidad literaria del escritor y más si se consideraba que la mayoría de los 200 concursantes, tenían una ‘trayectoria intelectual importante’.

La Coordinadora del taller literario “Silencios incurables”, María Viviana Bonfiglioli, relató ‘El uno’, un cuento que guarda la magia de escenarios cotidianos, con la rutina de una mujer, su extraña manera de acercarse al amor y sus rituales de silencio. Tal como lo había anticipado, los cuentos de Sabattini tienen una cadencia que invitan a leerlos sin claudicar. También comentó como había tomado contacto con el escritor y su talento a través de un amigo y después, en sus espacios de literatura con otros escritores.

Roberto Sabbatini, agradeció la posibilidad de publicar sus cuentos a la titular de San Luis Libro, como así también a todos los que colaboraron en su realización, destacando que ‘sin ese apoyo, nunca se hubiera podido convertir en realidad’. Dijo que ‘es un estímulo para seguir escribiendo’, considerándose ‘un ícono en ese concurso de pesos pesados´. Agregó que para él, esto fue como salir de una canchita de fútbol del barrio para ir a jugar a primera división’.

Roberto Sabbatini, nació en Buenos Aires, es técnico industrial y se radicó en San Luis en 1976, viviendo en localidades del interior para quedarse definitivamente en la capital. Ejerció la docencia, es artesano de la madera y su pasión por la lectura, lo llevó a escribir desde temprana edad. Participó en talleres literarios incluyéndose sus trabajos en antologías colectivas.

Obtuvo dos reconocimientos en certámenes del Centro de Estudios Poéticos de Madrid y algunos de sus trabajos, fueron publicados en el periódico local.


Nota y Foto: María Evelia Pérez Nicotra

No hay comentarios:

Publicar un comentario