Powered By Blogger

domingo, 18 de diciembre de 2011

ARTE EN SAN LUIS



Museo Dora Ochoa de Masramón: Presentaron la muestra “Bioluz XI”


En la tarde del jueves 15, se inauguró la muestra Bioluz XI, en el Museo Dora Ochoa de Masramón, de los artistas plásticos Vilma Carossia y Omar Benítez.

Raúl Alberto Gómez, responsable del Museo, dio la bienvenida a los presentes, destacando la diversidad de la obra de ambos artistas, en la que se amalgaman diferentes texturas y policromías.

Habló de lo realizado en este último acto de 2011 de la entidad cultural, destacando especialmente a San Luis Libro, por la publicación dedicada a Dora Ochoa de Masramón y al fotógrafo José La Vía.

Gómez, agradeció la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, de la Coordinadora de Cultura, Mirta Mobellán, el Asesor Cultural, Prof. José Villegas, la titular del programa Culturas originarias, Pascuala Carrizo Guakinchay, el Jefe del Programa Daniel Algarbe, entre otras autoridades e invitados especiales.

Los artistas plásticos, Arq. Vilma Carossia y Oscar Benítez, agradecieron la presencia del público presente, invitándolos a recorrer la muestra. Con el acompañamiento de Sergio Muriel en piano, Hugo Sosa cantó temas populares de su repertorio.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2012 por la mañana y hasta las 19 y los sábados por la mañana, con entrada libre y gratuita.



Los artistas

Vilma Carossia
Es artista plástica, escenógrafa, arquitecta y docente de comunicación visual y diseño. Obtuvo el Premio Estrella de Mar 1998. Se ha presentado en muestras individuales y colectivas. En Córdoba y Mar del Plata, efectuó trabajos escenográficos. En San Luis, ha sido directora de expresiones artísticas y culturales, Subsecretaria de Cultura, Becaria de las BAS XXI- (Becas Arte Siglo XXI), Secretaria de Obras Públicas y Privadas de Potrero de los Funes, Jefa de Parques provinciales y nacionales, Viceministra de la Cultura del Trabajo, integró el proyecto Parque de la Libertad, ha realizado intervenciones urbanas de importante acento plástico escénico.


Omar Benítez
Benitez es artista plástico, egresado de la Escuela Superior de bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Bs. As. Se ha presentado en muestras individuales y colectivas. Ha sido curador del Museo Nacional de Bellas Artes, Director de galería ‘Altos de Sarmiento’, curador en galerías de arte en México, Roma, Londres, Yugoslavia, Holanda, Bélgica y países limítrofes, curador en galerías de arte vde la provincia de San Luis, Director general del Instituto Científico y Cultural El Diario (ICCED), curador del Centro Cultural BAS XXI, curados de muestras de artistas plásticos locales nacionales e internacionales, gerenciador de concursos de arte institucional y social.

Nota y foto: Maria Evelia Perez Nicotra