Powered By Blogger

miércoles, 10 de octubre de 2012

La espera


 

 

A esta hora matinal de primavera

Octubre tímido se nos aparece

Como lentos se repiten los recuerdos

En el blanco papel de mi memoria

 

No puedo caminar sin mirar antes

Que el pasado quede bien guardado

Que no se fugue algún dolor lejano

Y no me deje vivir este presente

 

Dorado zumo de polen en el aire

Me invita a rendirle pleitesía

A la estación que estalla en sus verdes

Con una alfombra señera de arco iris

 

Nos entregamos todos cada día

A contemplar secretos escondidos

En el espeso enramado del follaje

Donde los nidos despiertan a la vida

 

Y yo sé que mi tiempo no acompaña

Que el almanaque es una voz altiva

Que a todos enfrenta y desafía

Con sus números reales y verdades

 

Pero nada me importa si estoy viva

Si mi alma late incansable

Si puede suceder lo inesperado

Y algún amor cure mis heridas…

 

Poema: María Evelia Pérez Nicotra

Del libro:  ‘Alguna vez, la vida’ 01.10.12…subida 9.15 am

Imagen WEB-Pintura: Camille Pizzarro-Año 1900

No hay comentarios:

Publicar un comentario